Los nuevos diseñadores de calzado de nuestro país vienen pisando muy fuerte y ya es hora de que ganen protagonismo en nuestro armario. Además de calidad, el sello “made in Spain” viene unido a conceptos tan apetecibles como vanguardia, estilo, innovación y moda sostenible.  Hoy te hablamos de ocho firmas que reúnen todos esos principios y que, si no están ya a tus pies, tienen que hacerse un hueco en tu zapatero.

Laloba Shoes:

Desde Pontevedra nos llega esta firma que ha conseguido un maridaje perfecto entre el diseño contemporáneo y una fabricación íntegramente artesanal. El resultado es un calzado funcional y de alta calidad. De su nueva colección no te puedes perder los botines de tacón medio ancho con un coqueto toque vintage, y sus Mary Janes de piel labrada. ¡Imprescindible!

laloba-shoes-kuarzo-comunicacion
laloba-calzado-kuarzo-comunicacion

Mireia Playa:

Esta catalana ha conseguido revolucionar el mundo del calzado con un producto de gran diseño fabricado con productos de procedencia no animal. Sus zapatos veganos utilizan materiales sintéticos de primera calidad y son ideales para conseguir un estilo muy actual con un toque sport. Esta temporada no te pierdas sus botines de tacón asimétrico o los Oxford tricolores.

mirada-playa-shoes-kuarzo-comunicacion

Mireia-playa-kuarzo-comunicacion


5ymedio: 

Con el hastag  #healthysexywalk por bandera, esta marca reivindica que la belleza no tiene por qué estar reñida con el bienestar. Por eso,  5yMedio diseña y fabrica zapatos preciosos con una altura de tacón saludable de, como máximo, 5 cm y medio y plantilla anti-fatiga incluida. No pierdas de vista sus nuevas propuestas: femeninas, originales y súper cómodas ¿Necesitas más?

5yMedio-FW1718-kuarzo-komunicacion5yMedio-FW1718-kuarzo-comunicacion

By peppas:

La bailarina es un calzado atemporal, elegante, cómodo y muy versátil. Y de eso saben mucho en By Peppa´s.  Sus creaciones son siempre un acierto que enamoran a los fans de este tipo de calzado elaborado en pieles de primerísima calidad, suaves y llenas de colorido. Este otoño déjate seducir por sus diseños en terciopelo y atrévete con sus mocasines y slippers.  ¡Ten cuidado: crean adicción!

bypeppas-mocasines-kuarzo-comunicacionbypeppas-bailarinas-kuarzo-comunicacion

Diseño también para ellos

Pompeii

Suelas de colores y cordones de cuero son las señas de identidad de esta marca, creada por cuatro amigos madrileños, que ha causado furor entre jóvenes y no tan jóvenes. El secreto de su éxito es haber hecho un calzado “arreglado pero informal” que reinventa los clásicos de siempre sin perder de vista las tendencias. Para este otoño-invierno regresan las Higby, uno de sus modelos más vendidos, en sus más variadas combinaciones junto con otros diseños que van arrasar. ¡Y seguro!

pompeii-higby-kuarzo-comunicacionpompeii-kuarzo-comunicacion

Muroexe:

Esta firma fundada hace poco más de cuatro años ha conseguido en tiempo record vender más de 65.000 zapatillas, estar presentes en 13 países y en más de 200 tiendas en todo el mundo. ¿Cómo? Ofreciendo diseños minimalistas y funcionales, que logran una estética a medio camino entre el zapato y la zapatilla. Únicas y originales, ¡pasen y vean!

muroexe-bota-kuarzo-comunicacionMuroexe-army-kuarzo-comunicacion

Barquet:

Fabricados y diseñados en España, esta firma creada por dos hermanos aporta un plus de originalidad a un calzado cómodo: son 100% unisex y adecuados para cualquier momento del día. Esta temporada, la firma presenta dos siluetas, Dogam y Axioma, en ante y paño presentados en colores clásicos o más actuales para que encuentres el que mejor se adapta a tu estilo. Además, los más peques también pueden encontrar sus Barquet. ¿Alguien da más?

barquett-kuarzo-comunicacionBarquet-shoes-kuarzo-comunicacion

Beatnik:

Blutchers, Oxfords, zapatos de doble hebilla o mocasines con un estilo muy “british” pero con sello totalmente español, es la propuesta que nos hace la firma Beatnik para calzar a hombres que no quieren ser como los demás. Un calzado elegante pero perfectamente combinable con looks más casual que sorprende con combinaciones arriesgadas y los convierten en piezas realmente únicas. Obligatorio tener por lo menos un par.

beatnik-shoes-kuarzo-comunicacionbeatnik-mocasines-kuarzo-comunicacion