¿Aún no sabes qué es eso del Content Marketing del que todo el mundo habla? Si eres una empresa o tienes un comercio, lo mejor será que vayas poniéndote al día porque esta es la manera más fácil, rápida y menos costosa de llegar a tu público objetivo. ¡Toma nota!

content-marketing-kuarzo-comunicacion

¿Qué es el Content Marketing?

El también conocido como Marketing de Contenidos es una estrategia enfocada a crear y distribuir contenido relevante, interesante y de valor para atraer a la audiencia. Es una herramienta cuyo principal objetivo es crear negocio mediante la comunicación de la imagen con la que la marca quiere ser asociada.

El Marketing de Contenidos es muy amplio y complejo; está en cada una de las partes de tu negocio. No se trata solo de tener un blog en tu página web ni tampoco estamos hablando de compartir contenidos al “tuntún”, sin haber planificado antes.

El Content Marketing está en todas partes: textos web, blog, ecommerce, redes sociales, podcast, Inbound Marketing, aplicaciones móviles, magazine, newsletters, landing pages… y un largo etcétera.

Es importante ofrecer contenidos de calidad y además crear una buena estrategia, en la que habrá que tener en cuenta muchos factores como: conocer cuáles son los diferentes canales en los que difundir la información, el tipo de público al que queremos dirigirnos, elegir las temáticas, formatos y estructura de los contenidos, saber cuándo publicar, etc.

En lugar de estar mostrando tus productos y servicios, estarás dando contenido a tu audiencia y clientes para ayudarles a resolver sus cuestiones. Esto permitirá acercarte a ellos y crear un vínculo de confianza.

marketing-contenidos-kuarzo-comunicacion

Ventajas del Marketing de Contenidos

A rasgos generales estas son algunas de las ventajas de seguir una buena estrategia:

1 – Aunque parezca increíble, los textos posicionan muchísimo más que cualquier canal de Youtube y son mucho más económicos. Por lo tanto, puedes ahorrarte un dineral si optas por un formato de texto para tu comunicación.

2 – Acerca tu marca al cliente mediante los contenidos. El feedback con el consumidor es muy importante y acaba consiguiendo la lealtad por parte de los mismos hacia tu marca.

3 – Aumenta las ventas y los leads (clientes que rellenan un formulario de tu página con solicitud de información, por ejemplo)

4 – Reduce gastos. El marketing de contenidos es mucho más económico que otras acciones de marketing.

5- El posicionamiento SEO de tu página web puede llegar a ser muy bueno si tienes una buena estrategia.

aumento-ventas-kuarzo-comunicacion

¿Quién debe usar Content Marketing?

Actualmente, en España, muchas grandes marcas tienen un plan de marketing de contenidos, pero la realidad es que todos deberían aplicar esta herramienta, desde emprendedores y pymes hasta medianas y grandes empresas. De hecho, en otros países ya son muchos los que la han puesto en práctica. ¿Por qué? Porque funciona. El contenido es el presente y el futuro del marketing.

Hoy en día no se considera buen marketing si no hay una estrategia de contenidos de calidad formando parte del plan. En Kuarzo Comunicación estamos especializados en Content Marketing. Cuéntanos tu caso y nos pondremos manos a la obra.

Necesitas Content Marketing… ¡y lo sabes!