En pocos años, el comercio online en España ha crecido de manera vertiginosa. Según un informe del CES (Consejo Económico y Social) actualmente un 70% de los internautas españoles realiza compras online. Y en los últimos años, las redes sociales han servido como pasarela para aumentar las ventas.  ¿Aún no utilizas las redes para tu negocio?

¿Sabías que hay 3 billones de usuarios entre todas las redes sociales? De momento, siguiendo con la tendencia de años anteriores, Facebook es, por mucho, la más popular de todas. Le sigue de cerca Youtube y, ¡cuidado! porque entre los jóvenes las más exitosas son Instagram y Snapchat.

Muchas de las redes sociales pueden ayudarte a vender más, pero sin duda alguna, Facebook e Instagram se han convertido en herramientas fundamentales para la venta online ¡pero ojo! Tienes que saber aprovecharlas bien.

redes-sociales-kuarzo-comunicacion

Ventajas de tener Facebook e Instagram en tu negocio

Son gratuitas: Tanto Facebook como Instagram te dan la posibilidad de crear tu propia página de marca/empresa donde además de ofrecer contenido de calidad, podrás colgar el catálogo de productos, etiquetarlos, darles una descripción y ponerles precio.

Herramientas de publicidad: Existen además las opciones de pago Facebook Ads e Instagram for business, con las que podrás promocionar tus productos de una manera muy flexible y sencilla. Además, gracias a la híper segmentación que te permiten hacer, podrás llegar directamente a tu target en un tiempo reducido y con resultados muy óptimos. ¡Con una pequeña inversión puedes conseguir llegar a multitud de clientes potenciales!

Interacción:  tener redes sociales supone estar activo, interactuar con los clientes actuales y los potenciales, escucharlos, resolver sus dudas y problemas. De esta manera conseguirás ser una marca más cercana, dar confianza y atraer a tu público. ¡Recuerda contestar cuanto antes a cada uno de tus seguidores!

Promociones y concursos: Aprovecha para hacer aquí las promociones porque suelen ser muy bien aceptadas y te ayudarán a ganar followers.

Conoces los datos de tus visitantes: Te dan algunos datos que te permiten conocer la actividad que ha habido en tu perfil, el alcance del contenido que has compartido, quién ha dio a visitar tu web, etc. Además, hay aplicaciones que te ayudarán a conocer más detalles de las personas que te visitan.

instagram-facebook-kuarzo-comunicacion

Presencia online: Te ayudan a estar siempre presente. Lo importante es generar contenidos interesantes, no solo intentar vender, también subir videos o imágenes que ayuden a resolver dudas o problemas a los usuarios.

Informalidad: En las redes puedes aprovechar para improvisar, darle un toque más informal a la comunicación, más cercano y más original. ¡Desata tu creatividad!

Uso de hastags: Gracias a ello la gente puede encontrarte de una manera mucho más fácil. Aprovecha bien esta baza, porque poniendo las palabras clave puedes llegar a gente del otro lado del planeta.

Testimonios: Si haces bien las cosas, siempre tendrás seguidores fieles que tendrán buenos comentarios sobre ti y dejarán testimonios interesantes en tu perfil. ¡Aprovéchalo!

No es necesario estar en todas las redes sociales, lo importante es que conocer cuál es la que te conviene y si te interesa.  Tienes que tener claros tus objetivos, a quién te vas a dirigir y cómo vas a hacerlo.

Y por último recordarte que las redes sociales no son la panacea para las ventas si tu web no tiene calidad y no hay quien navegue en ella. Si estás perdido y no sabes por dónde empezar, ¡llámanos!