Moda y belleza son dos de los temas que más interesan a las mujeres. El cuidado de nuestro aspecto externo y ofrecer un look favorecedor con el que nos encontremos a gusto puede ayudar a sentirnos mejor con nosotras mismas. Por ese motivo, Marta Barcina, Directora de Ventas Independiente de la firma cosméticos Mary Kay , la maquilladora Raquel Herrero y el diseñador Diego de la O han unido fuerzas para organizar un Beauty&Showroom en el que todas las mujeres conocerán trucos para sacar mayor partido a su imagen.

marta-barcina.-evento-kuarzocomunicacion

Marta Barcina, Consultora de Belleza

La piel, nuestro aliado de belleza

La piel no es sólo el órgano más grande de nuestro cuerpo, sino también el más expuesto a las agresiones diarias externas. Luchar contra la oxidación y limitar los efectos del paso del tiempo es posible si utilizamos los productos adecuados para nuestra edad y tipo de piel y, sobre todo, si hacemos de la constancia nuestra mejor aliada.

Para Marta Barcina, limpieza, hidratación y protección son tres de los pasos obligatorios en toda rutina de belleza. Antes de lanzarnos a comprar productos que pueden resultar no adecuados, Marta recomienda acudir a un servicio de consultoría que indique cuál es nuestro tipo de piel y sus necesidades reales, y que establezca un protocolo efectivo para su cuidado.

marta-barcina-belleza-kuarzocomunicacion

Y es que no siempre los productos más caros son los más efectivos. Lo importante es decidirnos por cosméticos de alta calidad que penetren profundamente en las capas más internas de nuestra piel permitiendo la regeneración celular.

¿Cuándo empezar a cuidarse?

Lo mismo que hay distintos tipos de pieles: grasas, mixtas o secas, también existen unas necesidades básicas en función de nuestra edad.

Marta Barcina afirma que, a partir de los 16 años, ya podemos empezar a cuidarnos aplicándonos cremas de composición natural y sin olvidar los tres pasos de limpieza, hidratación y protección.

marta-barcina-consultora-kuarzocomunicacion

A los 24 años pueden comenzar a utilizarse productos anti edad para luchar contra las primeras líneas de expresiónenergizar y regenerar la piel. Y, a partir de los 55, nuestra rutina de belleza debe ir orientada a recuperar la tersura y luchar contra el descolgamiento del óvalo facial.

Maquillaje, el broche de oro

Y si además de una piel cuidada, sabemos cómo maquillarnos, los resultados pueden ser espectaculares. De la mano de Raquel Herrero conoceremos cómo sacar partido a nuestras facciones, qué colores favorecen más al tono de nuestra piel y cómo maquillarnos en función de la actividad que vayamos a realizar.

¿Y cuánto tiempo necesitamos invertir en estar perfectas? Marta explica que cinco minutos son suficientes para conseguir unos resultados fabulosos: “nosotras enseñamos a nuestras clientas cuáles son los pasos para que ellas puedan realizarlo en sus casas. Cuanto más practiquen mejor”. “Hay que tomarlo como un ejercicio de conocerse a una misma, probar, jugar y atreverse. Todo es empezar”, explica Marta.

kimono-reversible-sandelo

Kimono reversible de la Colección Savia de Sandel O

Además de belleza, en el Beauty&Showroom podremos disfrutar de las creaciones del diseñador Diego de la O a precios especiales y disfrutaremos de un pase privado de  los diseños de Savia, su Colección Primavera-Verano.

No os olvidéis, el Martes 9, de 18:00 a 20:00 horas, tenéis una cita de moda y belleza en el Local 80 del CC Burgocentro de Las Rozas. ¿Os lo vais a perder?