Marc Chagall afirmaba que “el arte es, sobre todo, un estado del alma”. Y así nos lo demuestra el creador de Little: un artista que plasma en cada uno de sus dibujos toda su esencia. Hablamos de Pablo J. Rodríguez y de su pequeño gran universo.

Fotografía: Miguel Jiménez

little-pablo-j-rodriguez-kuarzo-comunicacion

Pablo J. Rodríguez

Este cordobés, licenciado en Comunicación Audiovisual, siempre se sintió atraído por el mundo del arte y, después de recibir una beca en Madrid y trabajar en una galería, se especializó en gestión cultural y comenzó su carrera en la organización de eventos de arte. En su trabajo, siempre se vio desde el otro lado de este mundo y nunca como un artista. Realmente, empezó a dibujar porque le gustaba y le relajaba, de manera autodidacta, sin saber lo que le depararía el futuro.

El artista

Pablo reconoce que descubrió el dibujo muy tarde y de una manera natural,  y confiesa que dibujar es, para él, el mejor medio para expresar sus sentimientos. No enseñaba sus dibujos a nadie porque pensaba que no podría hacer algo propio. Pero en una ocasión necesitó dinero para operar a su perro, que había tenido un accidente, y decidió poner a la venta sus dibujos. Y así comenzó todo. Desde entonces no ha parado y ya lleva dos años y medio con Little. Su hobby se convirtió en un proyecto en el que, hoy, confía mucho. Y esa confianza es, probablemente, lo que le hace ser grande.

je-tàime-little-kuarzo-co,unicacion copia
voz-niño-little-kuarzo-comunicacion copia

Por qué Little

Su marca se llama Little porque él, a pesar de ser adulto y tener un gran tamaño, se siente pequeño, un niño. Pablo afirma que “ir de Little” por la vida es ir relajado, sin tener las preocupaciones de los «mayores». Añora la inocencia de la infancia. Piensa que el mundo sería mejor si siguiéramos siendo como niños en algunos aspectos: agradables, divertidos, despreocupados y confiando en las personas.

Inspiración para dibujar

Antes de dibujar, a Pablo le encanta hacer una lista de cosas, objetos… unirlos y buscarles sentido. Se inspira en sí mismo, en las cosas que le gustan o le llaman la atención. Por eso, siempre hay una parte de él en los dibujos, en los que plasma sus vivencias y sentimientos. Nos ha confesado que le encantan los juegos de niños, los tatuajes como dibujos y las bromas visuales. Además, antes de crear siempre tiene presentes sus tres palabras favoritas: amor, magia e infinito. ¿Nos os parece muy entrañable?

creo-en-mi-littlekuarzo-comunicacion

Fotografía: Miguel Jiménez

cerámica-little-kuarzo-comunicacion
aqui-nace-la-magia-kuarzo-comunicacion

Exposición de Little en la Fábrica

Desde el Martes 14 de Noviembre y hasta el 3 de Diciembre tendremos la oportunidad de conocer la obra de Little y adquirir alguno de sus dibujos y cerámicas en La Fábrica de Madrid (C/ Alameda, 9 Madrid).  La temática de esta exposición es la confianza en uno mismo, basada en una bonita anécdota de su infancia: cuando Pablo era un niño su padre le decía siempre: “cree en ti”, a lo que él respondía “Soy un gigante”.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Pablo porque, aunque se hace llamar Little, a la vista está que es un gran artista. Además, él ya está pensando en introducirse en otros mercados y en nuevos proyectos como la cerámica o la moda y estamos seguros de que le irá muy bien. De momento, a parte de la exposición, podéis disfrutar de sus dibujos en su web http://littleediciones.tictail.com/ o, si estáis en Madrid, en las tiendas: El imparcial, Rugara o la Galería Mad is Mad. Y solo podemos acabar diciéndole a Pablo: “Creemos en ti”.