¿Te pasa que, cuando lees un libro, por muy bueno que sea, ya no te apetece releerlo? Pues yo he encontrado uno que no me importaría tener siempre en mi mesilla de noche: “Más feliz que 12 uvas contigo”, un poemario cuyas frases sutiles y cargadas de sentimiento, hablan de diferentes estados del amor con los que, seguro, te sentirás identificado. Un buen regalo para esta Navidad y para celebrar el nuevo año contigo.

libro-masfelizque12uvascontigo-kuarzo-comunicacion

Marta S Massó, autora del libro

Periodista por vocación, a Marta le gusta escribir desde que era una niña; le regalaron su primera libreta con 10 años y hoy ya cuenta con una gran  colección porque, a partir de entonces, encaminó su vida a la escritura. Se licenció en la Universidad de Salamanca y tras realizar un master en Comunicación Política entró a trabajar en un periódico como redactora.

La poesía, la mejor manera de expresar los sentimientos

Marta sentía que, a pesar de trabajar escribiendo, le faltaba algo y, aunque reconoce ser una fan incondicional de las novelas XXL, el día que descubrió la poesía, sintió que esa nueva forma de escritura le ayudaría a desahogarse, a expresar todos los sentimientos que llevaba dentro; los buenos y los malos. Comenzó a escribir en sus ratos libres y cuando hubo reunido un volumen muy grande se lanzó a publicarlo, sin pensárselo dos veces.

marta-suarez-masso-kuarzo-comunicacion

Inspiración para escribir

Marta cuenta que algunas ideas son retazos de su vida, pero también hay muchas otras historias que no son reales, son deseos. Sobre todo, ella lo que quiere es expresar sinceridad, ideas llenas de sencillez. También reconoce que no podría inspirarse si no tuviera el mar cerca y que la música forma parte de su vida. Se considera una primeriza en este campo, pero ya sabe con seguridad que le encantaría poder trabajar sólo en esto: escribir poesía.

Más feliz que 12 uvas contigo

La primero que quería preguntarle cuando la entrevisté es el significado del título. A lo que ella me respondió que empezar el año con alguien que te hace feliz a tu lado, es una sensación maravillosa. Además, es una de las frases de su poemario y la que  más le gustó para dar nombre a su primera obra.

marta-s-mass-o-kuarzo-comunicacion

La estructura del libro no fue sencilla, ya que Marta tenía acumulada una gran cantidad de textos y tuvo que desechar parte de ellos para poder estructurarlo correctamente. Al final decidió darle tres partes: la primera más positiva, una segunda más oscura y una tercera que vuelve a estar llena de positivismo y alegría.

Marta ha disfrutado tanto dando forma a su primera obra que ya, en la imprenta, decidió que escribiría un segundo libro, aunque éste lo hará más como terapia y necesidad.  Y el problema que se plantea ahora es la falta de una figura de editor que le dé criterio para seguir avanzando.

El blog de Marta S Massó

Marta además de su libro, ha creado un blog donde puedes encontrar textos e imágenes  colmadas de sentimiento y dulzura: www.martasmasso.com . Su idea es publicar una vez a la semana, regalarnos sus palabras e imágenes y, por qué no, interactuar con sus lectores.

Si quieres conseguir su libro puedes hacerlo escribiendo a su email personal: 12uvascontigo@gmail.com o enviando un mensaje privado en su Instagram: @msmasso. Y sólo nos queda agradecer a Marta su tiempo dedicado a la entrevista y desearle mucha suerte en sus proyectos. Yo ya tengo mi libro “Más feliz que 12 uvas contigo”  ¿Y tú?