Internet básico: WiFi, Link, Hashtag y Arroba. ¿Qué es eso?

En los últimos años internet se ha convertido en parte de nuestras vidas pero, aunque parezca increíble, hay mucha gente que aún se siente incapaz de entender este mundillo, especialmente las personas mayores que han vivido toda la vida sin este medio de comunicación, y no sienten la necesidad abrumadora que tienen los jóvenes por usarlo a diario. Por eso, hoy dedicamos este post, especialmente, a todos esos abuelos y abuelas que no entienden a sus nietos cuando hablan. Porque lo que para unos son palabras tan básicas, para otros es un mundo completamente nuevo:

crear-contenidos-text-box

WIFI

Es un nuevo estándar de conexión a internet sin necesidad de cables existente desde los primeros años de este siglo.¿Qué significa WiFi? Aunque la mayoría de la gente piensa que este término proviene de “Wireless Fidelity”, que en español se traduciría como “fidelidad sin cables”, la realidad es que WiFi es el nombre comercial que se le dio en el año 2003 a este tipo de conexión, ya que en un principio fue denominado como “IEEE 802.11b”. Sería, años después, cuando los propios directivos de WiFi-Alliance decidieron apoyar el nombre WiFi añadiendo las palabras Wriless Fidelity.

imgres

Símbolo de WiFi

Lo bueno del WiFi, además de quitarte una maraña de cables de tu casa, es que te puedes conectar con tus smartphones, tablets y ordenadores en muchos lugares públicos, porque cada vez es más usual que exista WiFi en lugares como restaurantes, cafeterías, comercios y hoteles.

En lugares públicos sólo tienes que pedir la contraseña para poder conectarte e incluso en algunos sitios no se requiere de ninguna contraseña. ¡Pero cuidado!, porque las conexiones de WiFi abiertas pueden estar más expuestas a hackers (delincuentes informáticos)

LINK

Un link es un enlace. Es un texto o imagen donde al pinchar sobre ellos te conectan con un sitio web, una página o un documento. Por ejemplo, cuando te mandan un link por whatsapp o por email, al pinchar sobre él te lleva a una pagina web. Mucho cuidado cuando recibas un correo de alguien desconocido, porque pinchar en ese link puede suponer que entren virus en tu computadora.

    Ejemplo de link         https://www.facebook.com/Textboxredactores/?pnref=lhc

 

ARROBA

 Este signo se utiliza en internet con el significado de “en” o “hacia”. En un principio sólo se usaba para los emails, donde el arroba tenía la función de separar el nombre del usuario y el nombre del dominio, pero este signo ha ido evolucionando y ahora también se utiliza en redes sociales como Twitter, Facebook, instagram, linkedin, Google+, Tumblr… Es un símbolo se usa para hacer mención al nombre de un usuario de esa misma red social.

imgres-1

Símbolo de Arroba

HASHTAG

En español lo llamamos almohadilla. Es un símbolo que sirve para etiquetar. Hace unos años su función era más profesional, pero desde que apareció Twitter, se introdujo el hashtag como manera de relacionar a los usuarios mediante algún tema en concreto. Hoy en día ya se utiliza en otras redes sociales tales como, Instagram, , Facebook, Google+.

hashtg-crearcontenidos

Símbolo de Hashtag

¿Cómo utilizar el hashtag? Se escriben tras la almohadilla, una serie de caracteres para destacar una información y para agruparlo en una temática. Los hashtahgs no entienden de mayúsculas y minúsculas ni de espacios Por ejemplo si estás hablando de cómo hacer una tortilla francesa puedes poner #tortilla o #recetadetortillaespañola… Usando el hashhtag de esta misma manera también podrás buscar información determinada que te interese.

Esperamos que os haya servido a los que estáis empezando en este mundo, tengáis la edad que tengáis. Seguiremos escribiendo posts relacionados con este tema. Si queréis que hablemos de alguno en concreto ya sea relacionado con internet, ortografía, el lenguaje castellano o marketing de contenidos, podéis escribir un email a textbox@crearcontenidos.com y atenderemos encantados a vuestras peticiones.