Cuatrocientos millones de usuarios no pueden estar equivocados: Instagram es una red que engancha. Y es que una imagen vale más que mil palabras aunque luego la adornemos con un texto explicativo. Pero, ¿podemos llegar a ser populares entre tanto instagrammer?

crearcontenidos-instagram

Os dejamos algunos consejos que esperamos os ayuden a mejorar las visitas de vuestras cuentas y a conseguir más likes.

  • Elegir bien el nick: Si quieres que te busquen y, sobre todo, que te encuentren, no compliques demasiado el nick con cifras y signos: algo sencillo y que sea comprensible en varios idiomas es el mejor pasaporte. Si tienes dudas, puedes probar opciones en Spinxo .
  • Busca tu público: Tanto si utilizas Instagram como compartir experiencias, como si quieres quieres ganar dinero con esta plataforma es importante ser certero con las fotos. Por ejemplo, si se trata de una empresa es de zapatos, es aconsejable subir fotos relacionadas con tu área de influencia y dirigidas a tu público objetivo. ¡No vas a ganar seguidores ni a vender más producto llenando tu cuenta de cielos estrellados o fotos protesta!.
  • Imágenes de calidad: No es nada fácil ser popular en Instagram, por eso no te conformes con subir los primeros borradores que hagas, aunque se traten de fotos borrosas o desenfocadas. ¡Esfuérzate un poco en sacar imágenes claras y de calidad, y sobre todo sé creativo!
  • Filtros de imagen: El retoque de las fotos para hacerlas más atractivas es importante en Instagram. Aprende a utilizar correctamente los filtros de la red y, si quieres dar un paso más allá, prueba a descárgate aplicaciones como Afterlight , VSCO Cam  o Snapseed.
  • Etiqueta tus fotos: Cuando saques fotos grupales recuerda etiquetar a las personas que aparezcan porque así obtendrás más comentarios. También es interesante que utilices la etiqueta de geolocalización, para saber dónde está realizada la foto y llegar a las personas que también estuvieron allí.
  • Ofrece información adicional: Por muy bonita que sea la foto el lector siempre agradece saber el cómo, dónde, cuándo y el por qué. Escribe un texto explicativo que ayude a contextualizarla.
  • Sé cuidadoso con los hashtags: Ni pocos y muy genéricos ni muchos sin sentido. Estudia un poco la red y comprueba cuáles son los más adecuados para ti. Según Websta las diez etiquetas más populares son: #photooftheday, #tbt, #cute, #me, #beatiful, #followme, #happy, #follow, #fashion y #selfie.

crearcontenidos-redes

  • Videos de 60 segundos: Instagram  se ha dado cuenta de que en los últimos seis meses el número de personas que reproducen vídeos ha aumentado hasta un 40%. Por ese motivo la plataforma ha anunciado que en los  próximos meses los usuarios tendrán la flexibilidad de compartir sus experiencias en grabaciones de ¡hasta un minuto!
  • Selfies: Interesantes cuando son divertidos pero ¡ojo con abusar de ellos!. Ten en cuenta que se suben más de 80 millones de imágenes al día. Intenta ser creativo y no cansar a tus seguidores con fotos sin interés de tu vida cotidiana.
  • Los gatitos de Instagram: Son un imán para los likes. La gatita Nala tiene  2,8 millones de seguidores y es una buena fuente de ingresos para su propietario. Toma nota y aprovecha el perfil bueno de tu mascota  para subir un buen retrato a la red.
  • Publica en tiempo real: A Instagram le gusta la inmediatez, pero tampoco hace falta que satures tu cuenta en una sólo jornada: utiliza herramientas como Latergramme  que te permitirán organizar un calendario editorial de hasta 30 publicaciones mensuales, ordenándolas por día y hora.

Ahora sólo queda poner en práctica estos tips y conseguir ser uno de los más populares de Instagram. ¡Os deseamos muchos likes!