Recuerdo que, hace unos cuantos años, si no tenías tiempo para salir, tus oportunidades de ligar se reducían muchísimo. Pero ahora, con todas las aplicaciones y redes sociales puedes encontrar a alguien desde el sofá de tu casa. Apps como Tinder, Grinder, Happn, Badoo, Meetic o eDarling, seguro que te suenan si eres soltero. Pero ¿sabías que Instagram se ha convertido en un nuevo medio para ligar?

ligar-por-instagram-kuarzo-comunicacion

Instagram se creó con la idea de captar momentos y subir las fotos desde el móvil. Pero, poco a poco, se ha ido transformando en algo más para muchos: un modo de vida, una manera de mostrar al mundo quiénes son y cómo viven, un diario personal, en definitiva, una manera de introducir a la gente en sus vidas.

Para empezar, Instagram es un buen escaparate para todos aquellos que quieren vender su imagen. Selfies y postureos a diestro y siniestro. Fotografías de excursiones, viajes, trabajo, amigos, mascotas, te ayudarán a descubrir cómo es una persona, sus aficiones y gustos.

Tanto en las stories como en las imágenes de la galería, la gente se expone al mundo de una manera inmediata. Pero ¿qué tiempo dedican a la preparación de la foto? Porque para venderse bien en Instagram hay que ponerse guapo, elegir el conjunto y el lugar apropiado, hacerse las fotos que haga falta desde diferentes ángulos para salir bien, y meterle algún “filtrillo” para quitar arrugas. Vamos, salir guapo en Instagram es una tarea diaria que lleva su tiempo.

Así que, si quieres ligar con esa persona, sólo tienes que empezar a seguirle y escribirle comentarios en sus fotos o mandarle mensajes privados. Ten en cuenta que ligar por Instagram puede resultar más sutil que hacerlo por las aplicaciones dedicadas expresamente a tener relaciones con gente.

Ojo, no solo se liga con esta app si tienes fotos tuyas. También los hay que comienzan con comentarios a tus fotos y acaban hablándote en privado.

ligar-en-instagram-kuarzo-comunicacion

¡Socorro, no quiero ligar por Instagram!

Esta red social puede servir de ayuda para todos aquellos que busquen otra manera de ligar, pero también un incordio para los que no quieran nada. Lo bueno de Instagram es que puedes hacer privada tu cuenta, o incluso bloquear a la persona que te escribe, en caso de molestarte. Pero ¡atención! No te equivoques, porque hay mucha gente que lo único que quiere es dar su opinión y relacionarse contigo de una forma amistosa.

Lo que ya es una evidencia innegable es que Instagram está siendo utilizada por muchos como herramienta para tener un affair y, quién sabe, encontrar a su media naranja.

Sea lo que sea, hay una cosa clara:  si no ligas hoy en día es porque no quieres.