Una imagen vale más que mil palabras y eso es más cierto que nunca si nos hemos decidido por un ecommerce como plataforma para vender nuestros productos. La fotografía convencional de alta calidad es, sin duda, la opción más utilizada por la mayoría de las tiendas online, pero el cliente es cada vez más exigente con el producto que va a adquirir.

La compra online supone, en muchas ocasiones, todo un acto de fe para el consumidor: adquiere un artículo por el aspecto que le ofrece la web pero en la mayoría de las ocasiones se le escapan detalles que condicionarían su opción de compra. Por ese motivo, la fotografía 360 grados ha revolucionado el concepto de shop online ya que ofrece una imagen más veraz, dinámica e interactiva de los productos, aumenta el tiempo de permanencia en la web e incrementa las conversiones.

fotografia360-kuarzocomunicacion

La fotografía esférica ofrece una imagen giratoria del producto que mejora la experiencia de compra: el cliente puede observar el artículo desde todos los ángulos y, además, agrandar o congelar la imagen a golpe de click.  La sensación es similar a tener el producto en las manos, lo que facilita enormemente la toma de decisiones, rompe la inicial desconfianza del usuario y aumenta notablemente las ventas.

 Imágenes de alta calidad

Para crear este tipo de fotografía utilizaremos un software que tomará una sucesión de imágenes del producto que, una vez unidas como en un pase de diapositivas, ofrece una sensación de imagen giratoria.

Además de las ventajas que antes hemos comentado, debes saber que optar por este tipo de presentación reduce el tiempo y dinero invertido en retoques fotográficos, ya que las imágenes se entregan silueteadas y sin fondo. El software controla las sombras, los reflejos y el color ofreciendo un resultado de alta calidad.

La mayoría de los proveedores entregan las fotografías en archivo HTLM que se integra fácilmente en la web y su utilización no ralentiza el tiempo de carga de la página, con lo cual no afecta negativamente al posicionamiento SEO de la página.

La fotografía 360 grados es adecuada para todos los sectores de ventas: desde pequeños a medianos objetos como electrodomésticos, complementos de moda, ropa o productos electrónicos o de decoración. Pero también existen máquinas preparadas para fotografiar artículos de mayor tamaño e incluso personas.

Si estás pensando en abrir tu propio ecommerce, la fotografía de 360 grados es, sin duda una opción que debes valorar. Existen muchos proveedores de este servicio, pero nosotros te recomendamos que visites la web de https://www.fotografiaecommerce360.com/ y encuentres la mejor presentación para tus productos.