¿Eres un experto en alguna materia y te gustaría transmitir tus conocimientos al gran público? ¿Tienes vocación de escritor y nunca te has atrevido a publicar? Pues escribir un ebook y comercializarlo digitalmente puede ser una buena salida a tus conocimientos o inquietudes.

textbox-escribir-ebook

Hoy hoy compartimos contigo algunas pautas que pueden interesarte a la hora de iniciar tu etapa como escritor en soporte digital:

  • Elegir un buen tema. No hace falta que que sea un texto largo: los manuales o guías son los más solicitados en Internet. Lo importante es que el tema interese. Haz una búsqueda en Google y conoce cuáles son las temáticas más demandadas o los ebooks más vendidos.
  • Contenido interesante: Investiga y diferénciate. Busca referencias, ordena tus conocimientos en la materia y escribe algo diferente a lo que ya existe en el mercado.
  • Estructura: Aunque no sea tan extenso como un libro convencional, es conveniente que le otorgues una buena estructura que atrape a los lectores. Crea un índice de contenidos, una introducción, y divide el contenido en capítulos ordenados y con sentido. No te olvides de incluir conclusiones, las referencias bibliográficas que has consultado y de poner enlaces  que aporten valor a lo explicado.
  • Busca un título que enganche: Será tu señuelo, lo primero que van a ver tus potenciales compradores. No desaproveches la ocasión de ofrecer una primera imagen atractiva.
  • Revisa la gramática y la ortografía: Comprueba que tus frases sean lógicas,  gramaticalmente correctas ¡y no excesivamente largas!. Vigila la puntuación, los acentos y la ortografía.
  • Usa formatos cómodos: Lo más aconsejable es que escribas el documento en Word ya que te permitirá más flexibilidad para dotar a tu libro de un buen diseño. Una vez terminado puedes convertirlo a PDF, que es un formato universal para todos los dispositivos, utilizando programas como Primo PDF  o  Adobe Acrobat . Si quieres crear un epub necesitarás una herramienta especial que se llama Calibre y, en el caso de decidirte por el  formato de Amazon AWZ necesitarás  Mobipocket Creator Publishers Edition.

    Comercializar un ebook

    Vale y ¿ahora qué? Pues hay varios caminos que puedes seguir para que el gran público se entere de que has escrito un ebook, además de utilizar el efectivo y tradicional “boca a boca».

    textbox-ebookPor ejemplo, si tienes tu propia página web cuélgalo en ella, escribe un post en el que ofrezcas el libro a tus lectores o realiza una campaña de mailing para que todos los subscriptores se enteren de que ya está a la venta. Utiliza también las Redes Sociales: Twitter, Facebook o incluso grabar un vídeo y subirlo a Youtube puede ayudarte en tu campaña de promoción y venta.

    Una de las formas más rápidas para promocionar el ebook o la página web donde se venderá es lanzar una campaña de publicidad en Google Adwords.

    Si no tienes tu propia web, puedes vender tu ebook en sitios web especializados como Lulu  que además de ayudarte a crear el ebook te echa una mano con su  venta en grandes plataformas,  Bubok  que ofrece un amplio catálogo de servicios editoriales para escritores nóveles o Payhip que te permite compartir el vínculo en redes sociales. Otra opción es inscribirte en ClickBank, una gran plataforma de venta digital que,  además de vender nuestro ebook, se encarga de buscarnos afiliados que se encarguen de promocionar nuestro producto. Hay muchas otras opciones  como Smarshwords, o Ebookmall o NookPress entre otros: solo tienes que buscar la que más se adecúe a tus necesidades.

    ¿Te animas a dar el paso? Y si necesitas que te echemos una mano con la corrección ortográfica o de estilo, mándanos un correo a info@kuarzocomunicacion.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte!