Dar un speech no es fácil, y menos captar la atención de los oyentes hasta el final, pero si le pones un poco de humor, tendrás el éxito asegurado. Si tienes que hablar en público en un ambiente que no sea demasiado formal, como una boda o un evento especial, echa un vistazo a las pautas que te damos para triunfar:

monologo humor

Tema y estructura

Tema: Lo primero de todo es pensar el tema del que vas a hablar. Será el hilo conductor del monólogo y debes tenerlo presente hasta el final, sin irte por las ramas, para no correr el riesgo de perder la atención del público.

Estructura: Debes hacer una estructura clara y redonda. Divide el monólogo en párrafos: el primero debe ser introductorio, donde se exponga el tema principal, los siguientes deben continuar en la misma línea, y el párrafo de cierre debería acabar haciendo referencia al inicial.

¿Cómo hacer humor?

Usar la regla del tres: Se trata de enumerar tres cosas, de las cuales la tercera sea un contraste con respecto a las anteriores, como un comentario exagerado o rocambolesco. (Ejemplo: hay tres cosas que me gustan de mi yerno: es buena persona, tiene un buen trabajo y es del Atleti)

Acaba cada párrafo con un chiste: Lo interesante sería que cada párrafo llevara un par de comentarios graciosos: uno a mitad y el otro al final. Pero si no te sale nada, por lo menos hazlo al terminar.

Habla de lo cotidiano: No hay nada más gracioso que hacer comentarios sobre una situación con la que todo el mundo se sienta identificado, algo que hagamos todos o casi todos. Temas cotidianos como levantarse por las mañanas, ir a trabajar, el fútbol, las compras, los hijos, las madres…, etc. Pero ¡ojo! los comentarios sobre política o religión, si no son tratados con cuidado, pueden herir sentimientos o generar malos rollos.

Guerra de sexos: Un tema que no falla es hablar de las diferencias entre los hombres y las mujeres, y hacer que la gente se sienta identificada en este aspecto. Reconocernos en situaciones de pareja resulta divertido. Aquí también hay que tener cuidado de no caer en el machísimo, feminismo u ofensas innecesarias. Por eso, recomendamos criticar siempre al género propio, por ejemplo: un hombre ridiculizando a los hombres o una mujer confesando los errores que comenten o manías que tienen las de su mismo sexo.

Actualidad y famoseo: Nombrar a famosos o hablar de temas de la actualidad también puede ser especialmente entretenido. Hay famosos que solo nombrarlos ya tienen gracia. Si comparamos una situación o persona con algo divertido o con un personaje ridículo, podemos robar más de una sonrisa.

monólogo humor speech

Esperamos que te sirva nuestro post. Si consigues juntar todos estos ingredientes en un texto puedes conseguir que tu speech sea realmente divertido. Recuerda no faltar al respeto ni hacer comentarios hirientes. Y sobre todo, ¡no te rías de tus propios chistes!.

Si lo has intentado y te ves incapaz de escribir un texto con humor, puedes contactar con nosotros escribiendo a info@kuarzocomunicacion.com O si te gusta nuestro blog y quieres que hablemos de algún tema en concreto escríbenos y te responderemos encantados ¡Hasta la próxima semana!