Reiki es un apalabra sánscrita que proviene de la unión de Rei (energía universal) y Ki (energía vital). La práctica de esta técnica consiste en la canalización y transmisión de energía a través de la imposición de manos, de forma que se pueden equilibrar y sanar los bloqueos existentes en el plano físico, espiritual, mental y emocional del paciente.

Esta terapia puede ser recibida por todos los seres humanos: sanos o enfermos, niños o ancianos e incluso es aplicable a animales y plantas. Su práctica fue impulsada en 1920 por el catedrático japonés y monje zen, el doctor Usui, en 1955 fue reconocida como técnica complementaria por la Organización Mundial de la Salud y actualmente es aplicada en miles de hospitales en todo el mundo.

 Somos energía

El Reiki parte de una tesis muy sencilla: el cuerpo es todo energía, y cuando esta se bloquea por cualquier circunstancia se producen las enfermedades. La práctica del Reiki trata de deshacer estos “nudos” que se forman en nuestro organismo mediante la canalización de la energía exterior hacia nuestro interior para restablecer el equilibrio que origina la dolencia.

curso-reiki-kuarzo-comunicacion

Para eliminar los bloqueos el paciente se tumba sobre una camilla en una actitud de relajación activa (plenamente consciente) mientras el terapeuta pasa sus manos de la cabeza a los pies actuando como canal para transmitir energía sanadora. Existen doce posiciones de manos. En ocasiones, el terapeuta puede tocar determinados puntos del cuerpo para lograr una mayor distensión de los mismos.

Una práctica abierta a todos

Una de las máximas del Reiki reza que no hay cuerpos enfermos, sino que hay almas enfermas. Por ello esta técnica tiene efectos beneficiosos a múltiples niveles. No sólo fortalece el cuerpo y el espíritu, sino que reduce el estrés, aumenta la autoestima, reduce el dolor, mejora el funcionamiento de los órganos, fortalece el sistema inmunitario, refuerza los tratamientos médicos de curación, proporciona paz interior y claridad mental, reduce el insomnio y un larguísimo etcétera.

Esta técnica no entraña ningún efecto secundario para el paciente y puede ser practicada por todo el mundo, ya que no hay ninguna condición especial para practicarla.

Curso de Reiki en Las Rozas

Existen diferentes grados en su práctica, por eso queremos invitaros a participar en un curso de Nivel 1 de Reiki que se celebrará el próximo sábado 28 de octubre en Kuarzo Lab, local 81 del Burgocentro 1 de las Rozas, de 10:00 a 19:00 horas. El curso estará impartido por Berta Velasco, profesora de Reiki y de Registros Akáshicos.

Si estás interesado puedes solicitar información en el teléfono 606 30 74 47 o en el correo reikiparatodoss@gmail.com. ¡Anímate a conocer y practicar el Reiki y haz de tu corazón una brújula!