Hoy en día ser influencer es lo más trendy para algunos. Pero no todo el mundo consigue llegar a su objetivo y, mucho menos, sacar provecho de este nuevo “estatus social”. En este post os voy a presentar a una persona que ha conseguido serlo a base de constancia y trabajo, pero sin necesidad de haber sido antes un personaje público: Charlotte Odil.

La conocí por Instagram de una manera fortuita y echando un vistazo a su galería de imágenes me llamó tanto la atención que enseguida quise saber algo más de su mundo. Al ver que, además de ser una influencer en esta plataforma, tenía su propia boutique, no pude resistirme a pasar por allí para confirmar que esa magia que desprende en cada una de las fotos no era cosa de filtros.

Cuando entras en su local, reconozco que se respira un ambiente acogedor y familiar, que te hace sentir como en tu casa. Y allí, tuve la oportunidad de entrevistarla y conocer más el universo Charlotte Odil.

charlotte-odil-estilismo-kuarzo-comunicacion

Charlotte Odil Influencer

Me gustaría empezar por lo primero que conocí, la mujer influyente que a día de hoy cuenta con más de 13.700 seguidores. Ella misma afirma que una influencer no nace de la noche a la mañana, es un trabajo de mucha dedicación y constancia a lo largo de mucho tiempo. Y reconoce que primero nació el personaje y después la marca.

¿Qué es una influencer?

Es alguien capaz de inspirar a los demás, y despertar en ellos la curiosidad y la creatividad.

¿Todo el mundo puede ser influencer?

En mi opinión, cada persona tiene cosas que aportar, por lo que se puede aprender algo de todo el mundo, sin embargo, eso no significa que cualquiera pueda ser influencer.

En el mundo de la moda lo cierto es que puedes vestir muy bien pero si eso no va acompañado de una personalidad arrolladora, si no demuestras que eres una persona auténtica, no funciona. Un ejemplo para mí es Cristina Rodriguez de @lavidaencris. Al igual que ella, si quieres ser influencer tienes que defender tu imagen y tener tu propio estilo. El problema es que algunos tienden a disfrazarse para llamar la atención, llegando a dar una imagen muy pintoresca pero sin gancho, sin carisma.

charlotte-odile-posando-kuarzo-comunicacion

Además pienso que una influencer de moda no sólo tiene que inspirar, también tiene que tener un saber estar. Y sobre todo dedicarle muchísimo tiempo y trabajar constantemente en ello.

¿Instagram o Facebook en el mundo de la moda?

Instagram tiene un punto más de profesionalidad y es una ventana al mundo entero mientras que Facebook es más de cotidianeidad.

charlotte-odil-casual-kuarzo-comunicacion

Charlotte Odil Marca

La marca Charlotte Odil nace para dar nombre a la boutique que ella misma regenta. Charlotte define su espacio como un oasis que de pronto descubres y, cuando entras en él, todo te envuelve. Y así es precisamente como yo lo sentí la primera vez que fui, y como lo sigo viendo cada vez que voy.

¿A quién va dirigida tu boutique?

A tres generaciones: madre hija y abuela; en nuestro espacio puedes encontrar desde talla XS hasta la 54 y se caracteriza por la mezcla de estilos y marcas. Es un espacio enfocado a las mujeres que abogan por la sofisticación y la exclusividad, por eso, solo traemos una o dos unidades por prenda. Es un lujo asequible. En la boutique de Charlotte Odil hay una mimada selección de prendas nacionales e internacionales que me encargo personalmente de elegir.

charlotte-odil-boutique-kuarzo-comunicacion

¿Qué tiene de especial tu boutique?

Es un espacio con factor sorpresa. La boutique siempre está en constante movimiento. Tan pronto te sorprendemos con la presentación de un libro como con un taller de maquillaje…

Además los viernes hacemos “las mañanas del cava y café” donde todas las clientas pueden venir para charlar y debatir sobre diferentes temas de actualidad, porque todas necesitamos tener un momento para nosotras. Y por las tardes nuestro taller de maquillaje, donde ofrecemos un una consultoría personalizada.

 Aquí se viene a desconectar, a vivir la experiencia. Y he comprobado que esta manera de entender un negocio está gustando, porque hemos tenido una gran respuesta por parte de la gente. Competimos con empresas multinacionales pero creo que la tendencia en estos últimos años es personalizar el servicio, es una vuelta al “de tú a tú”.

 Entonces ¿podemos decir que es algo más que una boutique?

Sí. Pienso que ser mujer, madre y trabajadora, y no descuidar ninguna de las tres facetas es tarea difícil. Por eso, hemos creado un espacio donde nuestras clientas se sientan mimadas y arropadas, donde puedan compartir sus inquietudes.

charlotte-odil-boutique-majadahonda-kuarzo-comunicacion

 Hemos querido diseñar una boutique holística donde moda, belleza y relax, entran en unión. Hacemos coaching con nuestras clientas, buscamos lo mejor de cada una. Nos gusta dedicarles tiempo y conocerlas mejor para poder ofrecer una mejor asesoría.

 Charlotte Odil Boutique viene a cubrir las necesidades de cada mujer. Si no te sientes segura al vestir, tal vez sea porque todavía no has encontrado tu estilo propio. Y aquí te ayudamos a encontrarlo.

belleza-charlotte-ocil-kuarzo-comunicacion

Charlotte Odil en persona

Más allá de la mujer influencer y la marca, hay una mujer que, a mi perecer, es sencilla, con una gran sensatez y llena de fuerza interior.

¿Tienes proyectos nuevos en mente?

Mi mayor proyecto es superarme a mí misma cada día. Creo mucho en el destino. A veces pienso en el gran poder de la mente: si piensas positivo lograrás tener mayor confianza en ti misma y atraer cosas positivas.

Me sorprende ver que llevas dos relojes ¿Por qué?

Siempre los llevo. Uno funciona y me da la hora, el otro está parado para recordarme que de vez en cuando hay que parar el tiempo, que no hay que olvidar vivir el ahora, el presente, y no estancarse en el pasado ni preocuparse tanto por el mañana.

 Todos los días son importantes, por eso siempre me arreglo y me pongo guapa , acorde con lo que tenga que hacer ese día. Nunca me descuido. No es necesario tener una gran vida social para ir guapa a la calle.

¿Cuál es tu principal truco de belleza?

Estar feliz. Es el mejor truco de belleza. Me gusta tanto lo que hago y con quién estoy que estoy muy feliz. Trabajo mucho, pero es importante trabajar en algo que te guste, que te realice. También cuido mi alimentación siguiendo una dieta macrobiótica, practico yoga y meditación.

entrevista-charlotte-odil-kuarzo-comunicacion

Queda claro que ser influencer es mucho más que subir un montón de fotos a instagram y tener seguidores. Y para muestra Charlotte Odil, a la que agradezco que me haya regalado su tiempo para esta entrevista en su espacio tan maravilloso donde nada más entrar, te impregnas de armonía y positividad.

Ha sido un placer conocerla y estoy segura de que nos veremos muchas más veces en su pequeño Oasis. Me llevo a casa una frase como un tesoro que me ha encantado: “la elegancia empieza en el interior”. Y tal vez sea eso, el interior, por donde un influencer debe empezar.