¿Has pensado alguna vez en hacerte tu propio tocado para una boda? ¡Estás de suerte! El equipo de Tocado por ti te enseña las técnicas para trabajar con flores preservadas o de tela y así poder elaborar tu propio diseño  en un taller presencial en el que lo pasarás en grande y cogerás grandes ideas para que esta primavera-verano luzcas guapísima con algo creado con tus propias manos.  En este post te invitamos a conocer a las creadoras de Tocado por ti ¡No te lo pierdas!

horquilla-flores-tela-tocadoporti
horquilla-flores-tocadoporti

Tocado por ti: maquillaje, peluquería y tocado, todo en uno.

Todo empieza con la idea de dos amigas que decidieron unir sus talentos formando el tándem perfecto: Virginia diseña y crea tocados y pamelas a mano y Sandra es estilista de imagen. Juntas han creado una marca en la que ofrecen asesoramiento, peluquería, maquillaje y diseño del tocado, pamela o complemento ideal para una boda o una fiesta. Comenzaron su trayectoria empresarial hace dos años y confiesan estar encantadas con la buena acogida y el éxito que están obteniendo.

Tocados de diseño y ramos de novia

Aunque estudió diseño gráfico, lo que comenzó como un hobby para Virginia hace años, hoy se ha convertido en su profesión. Crea y diseña cada una de sus piezas a mano y con mucho mimo, por lo que, además de no haber dos iguales, los acabados de sus tocados, pamelas, coronas y accesorios son perfectos.

pamela-flor-tocadoporti

tiara-novia-tocadoporti-kuarzocomunicacion

Virginia nos cuenta que a la hora de confeccionar un tocado a medida no le vale solo con saber qué vestido llevará su clienta: hay que valorar otras características como la cara, el cuerpo, el peinado y también otros aspectos como el vestido, el lugar de la ceremonia, la fecha y el horario.

Los materiales que utiliza son exquisitos y muy variados: tejidos como rafias, tul, sinamay o payés, plumas naturales de faisán, gallo, flores preservadas o materiales de paja, porcelana fría o pedrería hacen de sus creaciones un auténtico lujo. Y por si fuera poco, cada una de las piezas va cosida a mano, ya que Virginia no es partidaria de utilizar cola o pegamento.

ramo-novia.flores-preservadas
ramo-novia-flores-preservadas-tocadoporti

Esta temporada ha ampliado su colección creando también ramos de novia con flores preservadas, que tienen una gran ventaja frente a los ramos tradicionales ya que lo puedes tener en casa muchos días antes de la boda y además te lo puedes guardar como recuerdo. Otra gran ventaja es que lo puedes elegir en los tonos que desees sin depender de si las flores son de temporada o no. También cuenta con una colección de cinturones de flores que siguen siendo tendencia este año tanto para invitadas como para novias y que podrás reutilizar y combinar con otros looks más informales.

Maquillaje y peluquería

Sandra es licenciada en Imagen y Sonido pero lleva diez años dedicada a su pasión: la peluquería y maquillaje. Ella se desplaza el día de tu boda o si tienes un evento especial a donde tú le digas para dejarte estupenda y que no te falte ningún detalle. Virginia y Sandra hacen un planning del peinado, recogido, maquillaje y tocado y ambas participan en el asesoramiento de manera conjunta.

tocadoporti-kuarzocomunicacion
beauty-party-madrid

Y como a estas chicas nada se les resiste ahora además te organizan tu beauty party donde tus amigas y tú podréis aprender a maquillaros en un ambiente distendido y con un estupendo catering en una casa privada o en un local, ¡tú decides!

Te invitamos a que conozcas su web www.tocadoporti.es para conocer más sus productos y servicios.

¡Hasta la próxima!