Blog de empresa: una herramienta imprescindible

Muchos de nuestros clientes son reacios a tener un blog de empresa y nos preguntan para qué sirve exactamente tenerlo. Pues bien, en este artículo os explicaremos las razones de por qué es, para las empresas, tan importante crear un blog.

blog

¿Qué es un blog de empresa?

Es una herramienta de comunicación y marketing que sirve para crear una mayor interconexión entre la empresa con sus clientes, proveedores y empleados mediante la continua creación de contenido relevante. En definitiva, es lo que actualmente llamamos marketing de contenidos. A la pregunta ¿Quién debe tener un blog de empresa? La respuesta sería: ¡todas! desde las startups hasta las multinacionales.

Ventajas de tener un blog en la web

Posicionamiento: Es una gran herramienta para mejorar el posicionamiento SEO en buscadores. Cuanto más publiques, mayor movimiento estás generando en tu web, por lo tanto, será más fácil que los buscadores como Google encuentren tu página.

 

Producto: En el blog puedes describir tus diferentes productos o servicios. Esto te ayudará a promocionar tu negocio y conseguirás mayor credibilidad. Al escribir textos de calidad relacionados con tu negocio, además de dar a conocer tu empresa, creas un valor adicional.

 

Comunicación: Un blog te permite interactuar. Existe un feedback con el que generarás contacto permanente con el público y podrás conseguir información muy valiosa: sus necesidades, dudas, temores. Esa comunicación activa se produce no solo entre empresa y clientes, sino también con empleados, proveedores, prensa y con gente que proviene del mismo gremio.

Marca: Crear un blog de empresa es una manera de humanizar las marcas porque los clientes sienten que tu marca es más cercana si te comunicas con ellos y especialmente si les dejas interactuar contigo. Este gesto puede ayudar a la estrategia de construcción de marca y fortalecerla, dotándola de una mejor reputación online.

Fidelización: El hecho de escribir sobre algo relacionado con tu negocio, puede hacer ver a los demás que tienes experiencia en el sector dotando a tu empresa de mayor credibilidad y eso se traducirá en mayor fidelización.

Economía: Es más económico tener un blog que invertir en publicidad, aunque es cierto que el proceso de darse a conocer sea más lento. Aún así, puedes llegar a estar en la primera página de los buscadores si eres constante y si sabes manejarte en internet.

Tráfico web: Un blog trae visitas reales y de calidad: la gente que entre en tu página web a través de tu blog será tu público objetivo ya que son personas que se han interesado en lo que has escrito. Además, notarás un aumento del tráfico paulatinamente y de manera ascendente.

Algunos tips para escribir en un blog

  •  Generar contenido interesante y atractivo para el público.Blog de empresa
  • Utilizar un lenguaje comprensible para la mayoría, evitando en lo posible los tecnicismos
  • Cuidar la gramática y ortografía.
  • Hablar de temas relacionados con tu negocio.
  • No copiar textos de otros blogs.

Aunque hoy en día se dice que todo el mundo puede escribir en un blog, la realidad es que si escribes para una empresa o un negocio, los contenidos y la redacción tienen que ser de calidad, por eso toda compañía debería tener su propio departamento de comunicación o en su defecto, contratar uno externo. Si este es tu caso, puedes contactar con nosotros y te haremos presupuesto sin compromiso. ¿Te animas a tener un blog de empresa?